Home

Empresas

Artículo

Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRESAS

Las 10 multinacionales en las que sueñan trabajar los millennials colombianos

La firma de investigación Cía de Talentos, junto con el portal Empleo.com y Next View People, acaba de presentar el ranking de las empresas en las cuales los jóvenes colombianos sueñan trabajar. Así quedó el top 10.

25 de noviembre de 2016

El ranking ‘Empresa de los Sueños de los Jóvenes‘ se realiza con el objetivo de identificar los deseos y comportamientos de los jóvenes millennials en relación al mercado laboral.

La encuesta organizada por la firma Cía de Talentos, se realizó a 3.800 participantes entre estudiantes y graduados. De ellos, el 31% son jóvenes entre los 17 y 20 años; el 41% entre los 21 y 24 años y el 28% entre los 25 y 26 años.

Por medio de esta investigación se pueden identificar a las empresas más atractivas para los jóvenes que están iniciando su carrera profesional, de acuerdo con los propósitos de vida de los encuestados.

Lea también: Los mejores colegios colegios de Colombia 2016 según Saber 11

También se tuvieron en cuenta sus aspiraciones profesionales, los motivos para elegir una organización, sus fuentes de información, experiencias que desean vivir y lo que esperan de las empresas. 

El ranking de este año estuvo liderado por la compañía dedicada a la producción de artículos para el hogar y salud Unilever, la cual se destacó por tener las mejores estrategias de talento, selección y desarrollo.

Lea también: ¿Cuáles son las mejores universidades de Colombia y el mundo?

“Para Unilever ser empleador, significa tener la responsabilidad y estar en la capacidad de atraer el mejor talento, definitivamente cuando tienes el mejor talento en la organización puedes dar los mejores resultados”, destacó el vicepresidente de Recursos Humanos Middle Americas de Unilever, Hugo Salcedo.

El directivo manifestó que la “compañía está comprometida en hacer las cosas de manera distinta, pensando no solo en el negocio sino en los consumidores, las comunidades en las que viven y el planeta”.

“Para lograrlo hay que apuntar a las nuevas generaciones que son la clave en la búsqueda de resultados distintos”, añadió el representante de Unilever, al explicar los buenos resultados de la compañía.

Lea también: Estudiantes colombianos se rajan en las materias con mayor proyección

El top ‘10’ de la clasificación quedó de la siguiente manera:

  1. Unilever
  2. Google
  3. O.N.U. (Organización de Naciones Unidas)
  4. Ecopetrol
  5. Coca-Cola
  6. P&G
  7. Avianca
  8. Dow
  9. Jerónimo Martins
  10. Quala