Home

Empresas

Artículo

| Foto: Foto Corbis

Gestión

A empresarios les falta en Responsabilidad Social

El 54% de los empresarios apenas sabe lo que significa la Responsabilidad Social Empresarial, mientras que otro 20% solo la ha oído nombrar y el 14% reconoce no saber nada del tema.

11 de agosto de 2013

Un estudio de la Superintendencia de Sociedades, en convenio con la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, reveló en una muestra realizada a 22.266 empresas de Colombia en el 2012, que el 12% de los empresarios están realmente informados de lo que significa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Lo anterior pone en evidencia que tan sólo 2.671 empresarios han puesto en práctica la RSE en sus compañías. Así mismo, el análisis develó que el 54% de los entrevistados apenas sabe lo que significa la Responsabilidad Social Empresarial, mientras que otro 20% solo la ha oído nombrar y el 14% reconoce no saber nada del tema.

En cuanto a prácticas de RSE, el 38% de la muestra dice utilizarlas, el 16% afirma que cuenta con políticas formalmente establecidas y hace periódicamente un informe de responsabilidad social.

En ese mismo sentido, un 83% de los empresarios afirma que realiza prácticas para asegurar el respeto y la promoción por los derechos humanos, por los clientes y usuarios, y un 78% dice que cuenta con reglas claras y equitativas con los proveedores.

Es por esta razón, que en el marco de la IV edición de Colombia Responsable, que se desarrollará del 14 al 16 de agosto en Corferias, los expertos darán a conocer la situación actual del empresariado colombiano en materia de Responsabilidad Social.