Home

Empresas

Artículo

Empresarios e inversionistas de Colombia y de varios países participarán en una rueda de negocios. | Foto: Getty Images

ACTUALIDAD

Empresarios de cannabis medicinal se reúnen en Cartagena ¡y van por nuevos negocios!

El sector busca ponerse al día en temas científicos, pero también contar con inversionistas nacionales e internacionales interesados en desarrollar y potenciar esta industria.

31 de marzo de 2019

El desarrollo del cannabis medicinal en Colombia sigue dando de qué hablar. No solo se está convirtiendo en uno de los sectores más atractivos para empresarios y cultivadores, sino también para los inversionistas que ven en este cultivo un potencial enorme de crecimiento.

Por eso ya los empresarios que hacen parte de este sector preparan su conferencia de negocios y de avances científicos: será del 9 al 11 de mayo en Cartagena, donde participarán invitados nacionales y extranjeros para analizar el desarrollo actual y futuro de las empresas que trabajan con cannabis medicinal.

La idea es sacarle provecho a un negocio cuyo crecimiento en los últimos años ha sido exponencial y que de acuerdo con cifras de Procolombia, en 2015 el mercado mundial de cannabis medicinal generó un valor de US$11.400 millones y podría alcanzar los US$43 billones para 2025. Los poderes medicinales de esta planta, que alivio de dolores crónicos y neuropáticos, hacen prever que el desarrollo de medicamentos y nuevos procedimientos que vinculen el cannabis es uno de los negocios con mayor potencial.

Le puede interesar: Financiación: la real traba de la marihuana medicinal

En Colombia hay en la actualidad 214 empresas que tienen licencias aprobadas para producir cannabis medicinal, mientras que países como Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Israel y Reino Unido, son pioneros en regulación para el acceso de medicamentos a base de cannabis.

El encuentro, que tendrá lugar en el centro de convenciones de Cartagena, está diseñado con una exposición empresarial, denominada ExpoCannabiz 2019, y un encuentro en el que participarán expertos, denominado Business Conference, al que asistirán entre otros invitados especiales el expresidente de México, Vicente Fox, quien ha trabajado por la legalización del cannabis y el senador Juan Manuel Galán, autor de la ley de Cannabis medicinal en Colombia y quien promovió una reforma a la política de drogas, para contar con una política de salud pública y de derechos humanos y descriminalizar el consumo.

Los organizadores del encuentro señalan que esta es una gran oportunidad para que empresarios colombianos y de la región puedan reunirse con más de 100 profesionales en el negocio del Cannabis medicinal, así como con inversionistas de todo el mundo que han decidido apostarle a este negocio, cuyo potencial es enorme

Lea también: Wall Street: las acciones de la marihuana alcanzan su máximo histórico

En la muestra comercial, más de 170 empresas presentarán su oferta para el desarrollo del sector, y se estima que al menos otros 150 empresarios nacionales y del exterior podrán observar el potencial y cómo aprovecharlo.

El director de ExpoCannabiz, Julián Tobar, aseguró que este espacio “busca facilitar herramientas eficaces para el desarrollo y el crecimiento de la industria el cannabis medicinal tanto a los empresarios colombianos que ya tienen establecido su negocio; como a las empresas y personas que quieren fortalecer e invertir en este novedoso y rentable mercado global”.

Le recomendamos: Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Por eso, en el grupo de conferencistas e invitados especiales se ha hecho una cuidadosa selección de expertos, que aportarán valiosa información para quienes participan en el negocio del cannabis medicinal porque según Tobar, “es un evento de profesionales para profesionales”.

Pero ¿quiénes son los invitados? En el grupo de expertos se destacan el ex presidente mexicano Vicente Fox, quien hace parte de la Junta Directiva de Khiron Life Science y es una de las figuras públicas más reconocidas en temas de legalización del cannabis en América Latina. Fox también dirige el Centro Fox, una organización que promueve el desarrollo del liderazgo en niños, jóvenes y adultos, dirigido a programas para los más desfavorecidos.

También Jared Mirsky, quien maneja la exitosa agencia de marketing Wick & Mortar centrada en el cannabis como marca, para educar a la industria sobre el poder de la marca y el impacto que tiene en el mundo.

Así mismo se ha confirmado la presencia de Lilach Mazor, cofundadora y directora general de “Giving Tree Wellness Center”, un dispensario de cannabis medicinal con licencia en Arizona y con oficinas en las ciudades de Phoenix y Mesa.

Además de la parte académica, se realizará una rueda de negocios para 25 empresas que cuenten con las licencias y un proyecto para desarrollar, que permitirá a cada empresario hacer una presentación de su empresa y de su propuesta frente a inversionistas que llegan de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Vea también: https://www.dinero.com/fotos/galeria/estos-son-algunos-de-los-productos-que-ya-tienen-cannabis/267466