| 8/9/2013 11:20:00 AM

Empresarios se apoyan en Bancoldex

Industriales del Cundinamarca han demandado recursos de Bancóldex por $256.968 millones, en los últimos tres años.

Empresarios de más de 100 municipios de Cundinamarca han demandado recursos de Bancóldex por $256.968 millones, en los últimos tres años, lo que equivale a un 106 por ciento de crecimiento, frente al periodo anterior.

Así lo destacó el presidente del Banco, Santiago Rojas Arroyo, quien dijo que el 80 por ciento de los créditos fue desembolsado a las mipymes del departamento.

“Como banco de desarrollo, la entidad está apoyando el crecimiento y competitividad de las empresas de Cundinamarca, y contribuyendo con el desarrollo de la economía del departamento”, indicó.

Por esto, la entidad desembolsó más de 131 mil millones de pesos para la modernización; es decir, la inversión en activos fijos y bienes de capital, y la reconversión del aparato productivo del departamento.

De acuerdo con el balance de los tres últimos años, el Banco en su objetivo de facilitar la financiación a mediano y largo plazo, desembolsó el 85% del total de los créditos a esos plazos.

“Esto demuestra, el interés de los empresarios, sobre todo de las Pymes, de adquirir créditos a mediano y largo plazo, requeridos cuando se invierte en mejoramiento, ampliación o modernización de la capacidad productiva, para aumentar su competitividad”, señaló.

Los recursos de Bancóldex han sido otorgados en mayor medida a los sectores de comercio e industria.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.