| 6/28/2013 4:00:00 PM

Empresarios, ¡a pensar como diseñador!

La metodología que aplica el modelo de pensamiento del diseñador para crear productos y servicios en la empresa, causa furor en el mundo y comienza a difundirse en Colombia.

Cuando se habla de innovación, la primera imagen que se viene a la cabeza es la de un diseñador. Estos profesionales representan, por excelencia, el espíritu de la creación de nuevas formas, figuras, empaques o presentaciones.

Esta premisa dio origen a una metodología para mejorar la gestión de las empresas en el tema de la innovación: el Design Thinking, que aplica el pensamiento del diseñador para resolver problemas empresariales.


La metodología, que en todo el mundo está haciendo furor, acaba de ser incorporada por la universidad Icesi de Cali en un Workshop en Innovación que se llevará a cabo entre el 5 y el 19 de julio y busca que los empresarios conozcan los pasos y las herramientas que existen para crear estrategias, lanzar al mercado nuevos productos y servicios innovadores.

El curso contará con la participación de expertos como Simon Bolton, ganador del premio mundial ‘Top Connect+Develop Open Innovation Partner 2012’ y el empresario mexicano Vicente Encarnación, líder en temas de branding, Design Thinking e Innovación de Startups. La nómina de lujo la complementa Juan David Martín, un colombiano experto en temas de diseño estratégico.

Para los expertos de la universidad Icesi, la incorporación de estas metodologías de innovación resultan mandatorias para los empresarios y profesionales que buscan crear empresas exitosas y sostenibles.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.