Home

Empresas

Artículo

El 80% de sus productos hacen parte de los medicamentos de consumo humano y el 20% es veterinario.

Empresas

El proveedor oculto de los medicamentos inyectables

Corpaul, la empresa paisa que provee a importantes laboratorios medicamentos inyectables, planea ampliar su portafolio de productos a mercados internacionales para aumentar en 15% anualmente sus ventas que alcanzan los $79 millones al año.

1 de agosto de 2014

Corpaul es una compañía colombiana ubicada en Medellín que desde 1983 ha estado detrás de los grandes laboratorios médicos del país produciendo medicamentos humanos y de consumo animal. Esta compañía produce anualmente $79 mil millones anuales en ventas de los cuales, en medicamentos de consumo humano cerca de 28 millones de unidades en inyectables se producen anualmente, 22 millones en medicamentos genéricos y tienen un portafolio de servicios veterinarios de 17 productos distintos. El ingreso total de recursos para Corpaul durante el 2013 y hasta junio de 2014 fue de $96.000 millones de pesos.

La empresa ha destinado recientemente $14 mil millones para finales del año 2013 y el 2014, recursos con los que planean incorporar nuevos envases y ampliar su capacidad de producción por la alta demanda de sus clientes. La ampliación implica ampliación del área física de la planta y nuevas tecnologías que les permiten fabricar más medicamentos.

El 80% de sus productos hacen parte de los medicamentos de consumo humano y el 20% es veterinario, “somos prácticamente el laboratorio más grande del país para fabricar productos veterinarios y en el sector humano tenemos a todo el país abastecido”, aseguró María Elena Duque, Directora general de Corpaul.

La compañía paisa inició siendo pionera en América Latina con el uso de tecnología blow fill seal que no implica la manipulación de personas pretendiendo asegurar los procesos de esterilización en los medicamentos inyectados, los cuales son su fortaleza. Con el paso de los años, la empresa fue la segunda compañía del país con una certificación de buenas prácticas en manufacturas y decidieron sumarse al sector veterinario con medicamentos y otros productos de consumo animal.

Duque asegura que actualmente el mercado en soluciones inyectables “está muy competido porque han entrado nuevos actores pero nosotros hemos ampliado nuestro mercado con exportaciones que en este momento equivale a más del 50% de nuestra producción. La ampliación de nuestra demanda se debe al mercado internacional”.

Corpaul exporta a Venezuela, siendo este país su cliente más grande representando el 40% de la producción. Otros países son Ecuador, Panamá, República Dominicana y, de forma indirecta, a laboratorios de otros países.

La compañía tiene una proyección de incremento anual en sus ventas del 15% como respuesta a las inversiones que recientemente han realizado en la ampliación de su portafolio. Esperan llegar a nuevos mercados en América Latina especialmente, con el acetaminofén intravenoso que es uno de sus productos innovadores más apetecido por el mercado internacional.