| 2/28/2014 9:15:00 AM

EEB ratifica su interés por Isagén

La empresa mantiene su intención de participar en la puja por las acciones que pondrá en venta el Gobierno en Isagén. La EEB tuvo algunos condicionamientos de la SIC.

La Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, ratificó hoy el interés de la compañía en participar en la puja por el 57,6% de las acciones que puso en venta el Gobierno Nacional en Isagen.

La participación se hará, según decidió la Junta Directiva, buscando que EEB tenga el control, dado que la Empresa confía en la institucionalidad y el respeto a las reglas de inversión del país.

La Junta Directiva también ratificó su plan financiero y la decisión de continuar desarrollando el plan de inversiones definidos para los próximos cuatro años. 

Así mismo, aprobó recomendar a la Asamblea la confirmación de los resultados financieros consolidados del año 2013 cuyas utilidades cerraron en $843.560 millones, con un incremento del 22% respecto al cierre del año 2012.

La Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá S. A. ESP, luego de su revisión decidió presentar a la Asamblea General de Accionistas para su aprobación: los Estados Financieros Individuales y Consolidados año 2013, la Opinión del Revisor Fiscal sobre dichos Estados, el Informe de Gestión 2013, el Informe de Situación Financiera 2013 y el Proyecto de Distribución de Utilidades del año 2013.

Cabe recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio dio unos condicionamientos a la EEB para la participación en dicho proceso.

La compañía de energía capitalina interpuso recurso de reposición a la superintendencia en desacuerdo por lo planteado por la SIC.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.