| 11/20/2012 3:00:00 PM

Empresa de Energía de Bogotá se aferró al grado de inversión

La agencia calificadora Moody’s Investor Service ratificó esta calificación para la empresa bogotana, con perspectiva estable, teniendo en cuenta un buen manejo de la deuda.

Moody´s ratificó a la Empresa de Energía de Bogotá como una compañía de grado de inversión, al afirmar la calificación de su deuda senior en Baa3 con una perspectiva estable.

Esta agencia fue la primera en catalogar en ese nivel al crédito corporativo de EEB en noviembre del año pasado, a la que recientemente se sumaron Standard & Poor´s y Fitch Ratings.

En la opinión de Moody’s, la calificación está fundamentada en la sólida estructura accionaria de la compañía y sus vínculos con la ciudad de Bogotá como accionista mayoritario.

Resalta además los “importantes dividendos que EEB recibe de sus filiales no controladas, particularmente Emgesa y Codensa, en las que mantiene acuerdos de accionistas que le garantizan un flujo de caja estable y predecible”.

También considera la exitosa culminación de los proyectos que EEB ejecuta actualmente en Perú y Guatemala a través de sus subsidiarias controladas, por lo que estima un incremento en la relevancia de sus negocios operativos como fuente de recursos.

Por otro lado, la calificadora destaca la rentabilidad del negocio de transmisión que la compañía opera de manera directa en Colombia, fundamentada en un marco regulatorio adecuado y que se compara bien en términos de predictibilidad y transparencia frente a otros países de Latinoamérica.

Al respecto, menciona un crecimiento esperado en la participación de mercado como consecuencia de haber ganado tres convocatorias públicas de la Unidad de Planeación Minero Energética a principios de 2012, “lo que mejora la capacidad de la empresa para generar su propio flujo de caja operacional”.

Finalmente, la agencia crediticia toma como un hecho positivo la estrategia de apalancamiento moderado para soportar su plan de inversiones y espera una reducción relativa en sus niveles de deuda.

También menciona su “expectativa de participación por parte de EEB en nuevos proyectos de inversión que sean financiados de manera prudente, utilizando también para ello recursos de generación interna”.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.