| 3/10/2015 6:30:00 PM

Se consolida en Bogotá campus para startups

En sus 5 años de funcionamiento, HubBOG, el primer “Campus for startups” en Latinoamérica, registra el 82% de emprendimientos con operaciones e ingresos reales.

La iniciativa tiene como fin impulsar los emprendimientos basados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Para ello realiza ruedas de inversión, eventos de networking y espacios de coworking.

HubBOG ha acompañado a más de 100 emprendimientos nacionales e internacionales. Durante el 2013 y 2014 aceleró un total de 46 emprendimientos exitosos, 16 graduados del proceso de pre aceleración y 30 del programa de aceleración, dentro de los que se encuentran empresas como Tappsi.co, LasPartes.com y Colchones REM.

El campus, aliado estratégico de MinTIC y Colciencias, inició el año con 15 equipos en aceleración y 5 en pre aceleración.

“La meta para el 2015 es lograr la graduación de 80 nuevos emprendimientos, 50 del programa pre aceleración y 30 de aceleración”, señaló René Rojas Co-fundador y CEO de HubBOG.

De la mano de HubBOG, los emprendimientos han recibido más US$2,5 millones en inversión para sus Startups, generando así más de 200 empleos directos. Algunas de las empresas que hacen parte de HubBOG son Colchonesrem.com; Laspartes.com; Golazzos y Glubers.

“Podemos decir que el 82% de los emprendimientos graduados de nuestros programas de pre aceleración y aceleración hoy siguen operando y generan ingresos para sus emprendedores. Esta cifra contrasta con indicadores del GEM (Global Entreneurship Monitor) en donde el 96% de los emprendimientos desaparecen antes de 3 años”, aseguró Rojas.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.