Home

Empresas

Artículo

El 11 y 12 de julio serán presentados en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Empresas

Emprendedores a vender sus ideas

Noventa inversionistas de diez países conocerán los 46 mejores proyectos de emprendimiento, escogidos por Colombia Startup & Investor Summit.

10 de julio de 2013

En el Colombia Startup & Investor Summit, iniciativa liderada por Wayra, una aceleradora de emprendimientos tecnológicos del grupo Telefónica; además del IE Bussiness School, First Comunication Plataform (FCP) y la Cámara de Comercio de Bogotá, se seleccionaron los mejores proyectos de negocio por su innovación, capacidad de crecimiento, internacionalización e integración con las nuevas tecnologías.

El 11 y 12 de julio serán presentados en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá los 46 mejores proyectos de emprendimiento. En el ámbito de medio ambiente, se presentarán proyectos como el de reciclaje de residuos de café que busca evitar la contaminación en zonas cafeteras, o los módulos ecológicos que permiten construir viviendas, hoteles, hospitales y escuelas desmontables.

En el sector hotelero y de viajes, se seleccionaron programas que elaboran informes de opinión de huéspedes, clave para la reputación del sector y las reservas online; agencias de viajes que acaban con el caos de la planeación de viajes en grupo; y una plataforma dedicada a las bodas, en la que se pueden hacer listas de regalos virtuales y acumular "matripuntos", canjeables por obsequios.

En el área de ocio y estilo de vida, hay videojuegos musicales para teléfonos móviles, aplicaciones para obtener asesoría sobre la mascota, portales que predicen resultados deportivos, ventas de seguros en línea y otras que permiten pedir un taxi en tiempo real.

Uno de los emprendimientos más atractivos es una plataforma web que permite a los jóvenes de deportistas demostrar sus aptitudes a través de grabaciones, que pueden ser consultadas por cazatalentos y clubes deportivos.

Entre las soluciones financieras y legales, los inversionistas encontrarán una red social financiera para no financieros en América Latina, que busca compartir opiniones, experiencias, dudas y estrategias de inversión con otros usuarios, y una Startup que ofrece soluciones legales en línea con los precios más bajos del mercado.

Y en materia de servicios empresariales, las que permiten estandarizar y manejar las prácticas de gestión de proyectos, las pantallas digitales para publicidad y contenidos de múltiples formatos que se pueden gestionar desde Internet y plataformas de contenido multimedia gratis o de pago.