Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty/andresr

EMPLEO JOVEN

Las mejores empresas para jóvenes profesionales en Colombia en 2020

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim fue elegida como la mejor empresa para jóvenes profesionales en Colombia en 2020 de acuerdo con Employers for Youth (EFY), la clasificación anual que publica la firma FirstJob.

26 de octubre de 2020

En la segunda posición de esta clasificación se ubicó la plataforma de movilidad griega Beat, pese a tener solo dos años de operación en Colombia.

“En Colombia, la edad promedio de nuestro equipo de trabajo, que a la fecha lo componen alrededor de 80 personas, no supera los 27 años. Entendemos que los jóvenes talentos buscan empresas que sean sustentables, diversas y que se preocupen por su comunidad”, comentó la generalista de Recursos Humanos de la firma en el país, Oriana Pérez.

Visite: Lee Kun-hee, el "rey ermitaño" del imperio Samsung

La tercera casilla fue para la química BASF, seguida por la compañía especializada en tecnología de reconocimiento de placas vehiculares SAC Seguridad, el fondo de pensiones y cesantías Protección, y la empresa de ingeniería de software y tecnología Globant.

En el puesto siete aparece Bancolombia, seguida por MSD, P&G, Movistar, Decathlon, Roche, Novartis, Altipal, Heel, Domicilios.com, Haceb, Cemex, Sanofi y Belcorp.

La clasificación de este año tuvo una sacudida en los primeros lugares ya que en 2019 el ranking en Colombia fue liderado por Uber Colombia SAS, seguido por Bunny Studio, SAP, Roche y Telefónica Movistar.

Este estudio, considerado el único informe en el mundo enfocado a este segmento, fue creado por la firma de atracción y retención de talento joven FirstJob y en él han participado más de 300 empresas y 56.000 jóvenes en Latinoamérica.

Visite: Uber Eats dejará de funcionar en Colombia, conozca las razones

Para el informe se tienen en cuenta diferentes dimensiones como el nivel de reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación, diversidad y cultura.

En el informe de 2020, el 77% de los jóvenes profesionales en el país contestó que había realizado la práctica profesional en su actual empresa y la mayoría, un 24%, manifestó que llevaba en su compañía de un año a dos años.

Asimismo, el reporte reveló que un 20% de los jóvenes dio prevalencia al aprendizaje y el desarrollo a la hora de tomar la decisión de elegir a su actual empresa, en tanto que un 19% apeló a la estabilidad laboral, un 11% a la imagen de la organización y un 10% a los beneficios.

Frente a los canales de reclutamiento que utilizan preferentemente, destacan los portales de empleo en Internet (27%), la plataforma LinkedIn (26%) y los referidos (20%).

Los consultados son jóvenes profesionales (estudios universitarios y técnicos de nivel superior) con más de tres meses en la compañía y contrato indefinido.

El impacto de la pandemia se ha manifestado en forma más intensa y dramática en el empleo.

La tasa de desocupación a nivel nacional se ubica en alrededor del 20% y la peor parte la han llevado las mujeres y los jóvenes, que tienen tasas de desempleo de un 25% y el 30%, respectivamente.

Le puede interesar: ¿Qué alternativa existe para evitar la liquidación de una empresa?