| 12/10/2012 3:20:00 PM

Empleados de ETB quieren contratación directa para todos

Pliego de Peticiones del sindicato de la empresa de telecomunicaciones es enfático en que la empresa debe acabar con cualquier forma de intermediación y tercerización laboral mediante empresas contratistas.

El sindicato de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) denunció parcialmente la Convención Colectiva de Trabajo y presentó su Pliego de Peticiones ante la administración de la empresa,  con lo que se aproxima un proceso de Negociación Colectiva.

El Pliego de Peticiones es enfático en que la empresa debe acabar con cualquier forma de intermediación y tercerización laboral mediante empresas contratistas, para así fortalecer y dignificar el trabajo en coherencia con el modelo de gestión pública contenido en el Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana, del alcalde Gustavo Petro.

Otra de las peticiones del Sindicato de ETB tiene que ver con el reintegro de 33 trabajadores despedidos durante el proceso privatizador del socio estratégico, para quienes se invocan los Convenios Internacionales del Estado colombiano con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de Colombia.

Los trabajadores de la empresa también hacen solicitudes relacionadas con el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como servicio público estatal, punto en el cual solicitan eliminar la figura del redondeo en la facturación de servicios, en beneficio de los usuarios.

De igual manera, el sindicato pide que ETB implemente acciones puntuales en cuanto a la responsabilidad social y ambiental de la empresa, la recuperación del capital accionario entregado a privados y la búsqueda de la asignación directa del espectro radioeléctrico para la empresa, como operador público, entre otros.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.