Home

Empresas

Artículo

La emisión tiene como objetivo financiar El Quimbo. | Foto: Cortesía

ENERGÍA

Emgesa colocará bonos hasta por $590.000 millones

Los recursos de la emisión serán destinados a la financiación de El Quimbo, al igual que para prefinanciar vencimientos de bonos y atender necesidades de capital de trabajo de la empresa durante 2014.

14 de mayo de 2014

El miércoles Emgesa comunicó que realizará una emisión de bonos en el mercado de capitales colombiano por un monto de hasta $590.000 millones en plazos de 6, 10 y 16 años (cifra equivalente a US$310 millones), enmarcado dentro de su programa de emisión y colocación aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La colocación se realizará mediante subasta holandesa a través del Sistema Electrónico de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. Los colocadores de la emisión serán Corredores Asociados, Valores Bancolombia, BBVA Valores y Credicorp Capital.

La compañía generadora de energía cuenta con una calificación internacional BBB con perspectiva estable, otorgada por Standard & Poor’s y Fitch Ratings, y local AAA concedida por la misma entidad, las cuales fueron ratificadas el pasado 12 y 13 de mayo.

El bajo nivel de apalancamiento y la estabilidad en sus flujos de caja hace que el historial de desempeño operacional y financiero de la compañía sobresalga en el sector eléctrico colombiano.