| 4/5/2013 5:40:00 AM

Electronic Arts se la juega en Colombia

El gigante desarrollador de videojuegos pone un pie en Colombia, un mercado que empieza a dejarle ingresos importantes y al que pretende acercarse más.

En un momento en el que Electronic Arts (EA) ya le apunta a más del 50% de sus ventas a través de descargas digitales en 2015, la compañía muestra un mayor interés en el mercado colombiano porque percibe, gracias a la facturación local, que el ‘gamer’ está más desarrollado que en otros países de la región.

Por esa razón, la compañía considera que se trata de un mercado que está demandando mucho más presencia de un “publisher" de EA, más ahora que la empresa pretende transformar el modelo de negocio, ofreciendo una cantidad de juegos gratuitamente para las plataformas móviles para ganar dinero vendiendo accesorios y bienes digitales.

La compañía registró ingresos el año pasado que superaron los US$4.100 millones y las expectativas son mayores bajo el nuevo modelo, el cual ya emprendió el mes pasado con el juego “Real Racing 3”, que superó las descargas en 5 días más que todas las versiones anteriores acumuladas.

En ese contexto, el representante en Colombia de EA, Daniel González, asegura que el fabricante de videojuegos quiere tener un contacto mucho más cercano con los medios y consumidores colombianos.

Además, revela que estará invirtiendo en personal capacitado que estará dando apoyo y soporte tanto a medios como consumidores colombianos.

Así mismo, el directivo dice que una de las iniciativas consiste en incorporar al talento latinoamericano dentro del equipo de desarrollo, mediante un proceso que será revelado más adelante.

González dice que Colombia representa un mercado clave en la búsqueda de la expansión en Latinoamérica, por lo que estar presentes en el país ayudará a entender al consumidor Colombiano y, como consecuencia, extender la oferta de productos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.