| 1/28/2013 10:00:00 AM

Electricaribe: ¿sigue haciendo las cosas mal?

La empresa que provee de energía eléctrica a la mayoría de departamentos del norte del país no solo ha enfrentado duras multas, sino que ahora no podrá cobrar $1.000 millones.

Más de 730 actos empresariales adelantados por la Electrificadora del Caribe, Electricaribe S.A. E.S.P, por unos $1.000 millones, fueron revocados por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La decisión recayó sobre la empresa por omitir informar a los usuarios la tarifa aplicada dentro de procesos de recuperación de consumos, por lo que no podrá facturarles dicho concepto a los usuarios.

Esta decisión de la Dirección Territorial Norte de la Superservicios cobija actuaciones apeladas por usuarios de la Costa Caribe y tramitadas por la territorial en diciembre de 2012 y lo que va corrido de enero de este año.

El director territorial norte de la Superservicios, Rodrigo Franco Ashton, señaló que la empresa Electricaribe, dentro del proceso de recuperación de consumos (ECDF), omitió informar al usuario la tarifa que aplicaría para valorar el consumo dejado de facturar.

Esta información debía ser conocida por los usuarios, de manera que pudieran ejercer su derecho de contradicción y defensa ante la empresa de servicios públicos domiciliarios.

Por ello, se generó un incumplimiento al debido proceso que llevó a la Superservicios a revocar las actuaciones de Electricaribe -recursos de apelación-, por lo cual los usuarios no están obligados a cancelar el consumo no facturado sin conocer previamente la información.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.