| 5/19/2014 7:00:00 PM

Facebook lanza botón para que usuarios cuenten que votaron

La opción aparecerá para las elecciones presidenciales colombianas del domingo y para las del Parlamento Europeo el jueves, y durante el resto del año en las de Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Suecia, Escocia y Nueva Zelandia.

Ciudadanos de distintas partes del mundo podrán compartir con familiares y amigos en Facebook que participaron en elecciones gracias a un nuevo botón, que ya estará disponible en la red social para los comicios de esta semana en Colombia y Europa.

"I'm a voter" (Soy votante), dice el botón, que fue usado en noviembre del 2012 cuando los estadounidenses reeligieron como presidente a Barack Obama. Entonces más de 9 millones publicaron su decisión de ir a las urnas dando un clic en su página de Facebook.

Los indios también pudieron acceder a esta función en las más recientes elecciones, en las que el nacionalista Narendra Modi fue consagrado primer ministro de la democracia más poblada del mundo. Unas 4 millones de personas usaron la función "I'm a Voter" en los comicios parlamentarios, dijo Facebook.

Para la empresa esta es otra oportunidad de integrar sus servicios en la vida cotidiana de la gente, en busca de aumentar sus usuarios, particularmente en los mercados emergentes.

También se activará para las elecciones de legisladores de Estados Unidos de noviembre.

Al presionar el botón en la pantalla, los usuarios de la red social informan a sus amigos de que votaron, pero no por quién.

Facebook espera que unas 400 millones de personas vean el mensaje en su red este año, algo más de un tercio de sus 1.100 millones de usuarios activos.


Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.