| 5/20/2013 2:00:00 PM

El zar de los buses de turismo es colombiano

Germán Osorio es un empresario colombiano que posee las mayores franquicias de buses de turismo de dos pisos en Miami y Cartagena de Indias. Ahora va por los mercados de Fort Laudardale (Florida) y Medellín.

“Le compré las franquicias de esas dos ciudades a la empresa CitySightseeing, la cual tiene presencia en 100 ciudades del mundo y factura unos 220 millones de euros al año. En Nueva York, 5 millones de usuarios toman los buses de esta empresa”, comenta el empresario a Dinero.com.

El negocio completa dos años en Cartagena de Indias y ya moviliza 60 mil pasajeros al año, una cifra nada despreciable para un negocio que apenas prende motores en Colombia.

El secreto del negocio es movilizar a los pasajeros que abordan los cruceros y que en poco tiempo necesitan conocer los sitios históricos y de interés. “Les entregamos el paquete completo, que incluye pasaje, ruta turística y hasta comida”, explica Osorio.

Los buses están equipados con un sistema especial que permite la traducción simultánea en 5 idiomas y aire acondicionado.


Para este tipo de negocios hay potencial en el Eje Cafetero y Medellín, en donde ya aparecieron un par de inversionistas interesados.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.