Home

Empresas

Artículo

Germán Osorio. Gerente de City Sightseeing.

Empresas

El zar de los buses de turismo es colombiano

Germán Osorio es un empresario colombiano que posee las mayores franquicias de buses de turismo de dos pisos en Miami y Cartagena de Indias. Ahora va por los mercados de Fort Laudardale (Florida) y Medellín.

20 de mayo de 2013

“Le compré las franquicias de esas dos ciudades a la empresa CitySightseeing, la cual tiene presencia en 100 ciudades del mundo y factura unos 220 millones de euros al año. En Nueva York, 5 millones de usuarios toman los buses de esta empresa”, comenta el empresario a Dinero.com.

El negocio completa dos años en Cartagena de Indias y ya moviliza 60 mil pasajeros al año, una cifra nada despreciable para un negocio que apenas prende motores en Colombia.

El secreto del negocio es movilizar a los pasajeros que abordan los cruceros y que en poco tiempo necesitan conocer los sitios históricos y de interés. “Les entregamos el paquete completo, que incluye pasaje, ruta turística y hasta comida”, explica Osorio.

Los buses están equipados con un sistema especial que permite la traducción simultánea en 5 idiomas y aire acondicionado.


Para este tipo de negocios hay potencial en el Eje Cafetero y Medellín, en donde ya aparecieron un par de inversionistas interesados.