| 10/24/2013 7:00:00 PM

El valor de Twitter

Están buscando una valoración de US$10.900 millones en su debut en Wall Street, una cifra más modesta que los US$15.000 millones que esperaban algunos analistas para el fenómeno de las redes sociales en internet.

La compañía dijo que intentará vender 70 millones de acciones a un precio de entre 17 y 20 dólares en su esperada oferta pública inicial. Twitter planea reunir entre 1.250 y 1.440 millones de dólares en la OPI, de acuerdo a una versión corregida de su prospecto presentada el jueves.

"Es conservador y probablemente vaya a ser aumentado cuando inicien la gira de presentación al menos una vez, si no es que lo hacen dos veces", dijo Sam Hamadeh, de PrivCo, respecto al precio estimado por Twitter para las acciones. "El tamaño de la oferta también es un poco pequeño", añadió. "Pero podrían elegir sólo elevar el precio una vez que calculen la demanda de los inversores. Elevar tanto el precio como el tamaño de la oferta fue el error fatal de Facebook", explicó el analista.

La oferta de Twitter es la de más alto perfil de una compañía de internet desde la problemática OPI de Facebook Inc en mayo del 2012, en la que las acciones de la compañía cayeron por debajo de su precio de oferta en los días posteriores al debut.

Twitter iniciaría la ronda de presentación de su OPI la próxima semana, y la salida a bolsa se produciría en noviembre.

La compañía, que tiene unos 230 millones de usuarios activos, ha dicho que planea cotizar sus acciones con el símbolo TWTR en la bolsa de Nueva York.

En el tercer trimestre, Twitter duplicó con creces sus ingresos a 168,6 millones de dólares, pero las pérdidas netas se ampliaron a 64,6 millones de dólares en el trimestre finalizado en septiembre.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.