Home

Empresas

Artículo

Gerente de Comestibles Aldor, Leonardo Aljure.

Consumo

El verdadero bendecido por las brujas

Octubre es el mes más importante para las empresas que producen y comercializan confites y bombones, significando en algunos casos hasta el 20% de los ingresos de todo el año.

31 de octubre de 2012

El mes de las brujas es sin duda la temporada del año en que más demanda de dulces hay en el mercado. Se trata de un periodo en el que las empresas de la industria diseñan estrategias que pretenden cautivar con todo su portafolio no sólo a la población infantil sino a todos los segmentos de la población.

Se trata de un negocio en el que operan grandes grupos empresariales como Colombina y Nutresa, pero donde también se han ganado un espacio importante empresas como Comestibles Aldor, que efectivamente cuentan con una estrategia para Halloween, que va desde tener un portafolio diferenciado en términos de producto e imagen,  exhibición y activaciones según los diferentes canales, principalmente en cadenas, superetes y mayoristas.

El gerente de Comestibles Aldor, Leonardo Aljure, dijo que para este año el foco de la activación se realizó en autoservicios, brindando a los consumidores experiencias de compra diferentes y divertidas por medio de tomas de almacén, degustación, impulso y exhibiciones adicionales con muebles alusivos a la temporada.

Para Aljure es vital adelantar este tipo de campañas debido a que “según la experiencia que hemos tenido en años anteriores, el peso que generan las ventas  de la temporada de Halloween es de un 20 % sobre la facturación total del año”.

El directivo explica que los productos que más vende Aldor, en unidades, son los propios de la temporada como los confites de precio económico y los chupetes de 10 gramos. Sin embargo, “Halloween también genera un incremento en ventas del portafolio regular”, agrega.

Afirma que para esta industria, la temporada de Halloween siempre será importante porque en los últimos años se registra un incremento en ventas superiores  al 25%  versus los meses regulares.