| 11/14/2013 5:20:00 PM

Comerciantes hicieron su agosto en octubre

La mayoría de comerciantes manifiesta que el aumento en las ventas se debió en alto grado a las promociones.

En octubre las ventas del comercio tuvieron un comportamiento aceptable. El 40% de los empresarios consultados en la Encuesta Mensual de Fenalco logró incrementar sus volúmenes de ventas, frente a igual mes del año anterior al registrarse un 34%. En septiembre fue del 39%.

El porcentaje de registros negativos bajó del 26% en octubre del año pasado al 23% en igual mes del 2013.

La mayoría de comerciantes manifiesta que el aumento en las ventas se debió en alto grado a las promociones tan audaces que se multiplican a lo largo y ancho del país y al aumento en el metraje del área de venta en el gran comercio.

Hace un año, por ejemplo, no operaban tantos almacenes tipo exprés ni la cadena Ara, ni las tiendas Ripley, por citar algunos casos.

En octubre se destacó una mejora en las ventas de vehículos nuevos, así como unas ventas sostenidas en el ramo de remodelación de hogar y en artículos de ferretería.

A nivel regional los comerciantes de la Costa Atlántica reportaron un desempeño mejor que el promedio y unas expectativas inmediatas mucho más positivas que en el resto del país; en contraste, los ubicados en la capital de la república se mostraron más pesimistas y sus reportes de ventas efectuadas en octubre no fueron brillantes.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.