Home

Empresas

Artículo

American Airlines ha cancelado 413 vuelos y su filial American Eagle otros 271. | Foto: AP

Transporte aéreo

El sistema tiene a American Airlines en el suelo

La aerolínea paralizó todos sus vuelos debido a un problema que ha colapsado su sistema electrónico de reservas.

16 de abril de 2013

En un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter, la compañía aérea estadounidense anunció que ninguno de sus aviones despegará al menos hasta las 21.00 GMT mientras resuelve los problemas de su sistema.

Según la página Flight Aware, que se dedica a monitorizar el estado de los vuelos en este país, hasta ahora American Airlines ha cancelado 413 vuelos y su filial American Eagle otros 271.

La aerolínea había anunciado hacia el mediodía que la herramienta que utiliza para su red de reservas, llamada Sabre, se había caído, pero poco después aclaró que los problemas que le están impidiendo acceder a su sistema no están relacionados con esa empresa.

"Estamos trabajando para resolverlo lo más rápidamente posible. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda ocasionar", afirma la compañía aérea en su cuenta de Twitter.

American Airlines opera más de 3.500 vuelos diarios en todo el mundo, transportando a unos 275.000 pasajeros, y estima que recibe unas 239.000 peticiones de reservas cada día.

La aerolínea se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo de US$11.000 millones para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.

EFE