| 5/6/2013 8:50:00 AM

El Runt colombiano se ‘exporta’ a Costa de Marfil

Compañía paisa proveerá el sistema para operar durante 25 años los registros de tránsito y transporte en el país africano.

La empresa colombiana Quipux  ganó un contrato en Costa de Marfil para operar durante 25 años los registros de tránsito y transporte en ese país de África. El contrato supera los 30 millones de euros y representa un gran salto para esta empresa de origen paisa y que también forma parte del Runt colombiano.

“El Runt en Colombia ha mejorado mucho en los últimos años y queremos que esa experiencia se replique en otros mercados como el africano”, dijo Hugo Zuluaga, presidente de Quipux.

El contrato suscrito entre Quipux y el gobierno de Costa de Marfil prevé la modernización y operación de los servicios asociados a los registros de vehículos, conductores, infractores y transporte público. El contrato incluye la implementación de un centro de control, montaje de sistemas inteligentes de tránsito, equipos de conteo y clasificación de vehículos, control de fronteras, pesaje en movimiento y control de tránsito.

Se prevé que entre 20 y 30 colombianos viajen a ese país para montar la infraestructura. En la mira de la compañía paisa para proveer este tipo de sistemas están otros países de África y Brasil.

Costa de Marfil es el principal productor mundial de cacao, tiene 20 millones de habitantes y un millón de vehículos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.