Home

Empresas

Artículo

Se prevé que entre 20 y 30 colombianos viajen a Costa de Marfil para montar la infraestructura tecnológica de los registros de tránsito y transporte.

Transporte

El Runt colombiano se ‘exporta’ a Costa de Marfil

Compañía paisa proveerá el sistema para operar durante 25 años los registros de tránsito y transporte en el país africano.

6 de mayo de 2013

La empresa colombiana Quipux  ganó un contrato en Costa de Marfil para operar durante 25 años los registros de tránsito y transporte en ese país de África. El contrato supera los 30 millones de euros y representa un gran salto para esta empresa de origen paisa y que también forma parte del Runt colombiano.

“El Runt en Colombia ha mejorado mucho en los últimos años y queremos que esa experiencia se replique en otros mercados como el africano”, dijo Hugo Zuluaga, presidente de Quipux.

El contrato suscrito entre Quipux y el gobierno de Costa de Marfil prevé la modernización y operación de los servicios asociados a los registros de vehículos, conductores, infractores y transporte público. El contrato incluye la implementación de un centro de control, montaje de sistemas inteligentes de tránsito, equipos de conteo y clasificación de vehículos, control de fronteras, pesaje en movimiento y control de tránsito.

Se prevé que entre 20 y 30 colombianos viajen a ese país para montar la infraestructura. En la mira de la compañía paisa para proveer este tipo de sistemas están otros países de África y Brasil.

Costa de Marfil es el principal productor mundial de cacao, tiene 20 millones de habitantes y un millón de vehículos.