Home

Empresas

Artículo

Nelson Molano, gerente general de El Pomar.

Industria láctea

La expansión de El Pomar

La compañía cundinamarquesa espera permear el 5% del mercado general en los próximos 3 años.

23 de octubre de 2013

La empresa procesadora El Pomar anunció que en los últimos dos años ha tenido un ascenso notorio, donde sus ventas representaron un crecimiento del 17% en el 2012 frente al 2011.

Según la dirección de la compañía, este año el balance es muy positivo y se debe principalmente a la demanda de yogurt completo, que tuvo una venta incremental del 47%.

Así mismo, productos como la leche larga vida mostraron un repunte del 16% frente al año anterior;  alcanzando un aumento del 24% en las ventas totales de la compañía con respecto al año anterior.

Este crecimiento está jalonado por la inversión realizada en la planta de producción, en la que se invirtieron $3.800 millones, para modernizar, ampliar y tecnificar los procesos de fabricación y manufactura, lo que permitió a su vez alcanzar un incremento en su capacidad instalada.

“Nuestro propósito es aportar significativamente al sector lácteo tanto en ventas como en producción, el objetivo es llegar al 4 ó 5 % del mercado general en los próximos 3 años, concentrándonos principalmente en el departamento de Cundinamarca” comenta Nelson Molano,  gerente general de lácteos El Pomar.

La industria láctea es uno de los subsectores más dinámicos en el país, ya que durante el periodo de enero a julio de 2013 dichos productos obtuvieron el 7,3% de contribución al crecimiento de la producción real del sector industrial, según el último informe de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

De esta manera, no solo se generan buenos resultados para la industria, sino también para diferentes áreas como el empleo, según el informe, frente al sector lácteo se generó el 6.1 % de variación del empleo, teniendo en cuenta que es uno de los sectores donde mayor afluencia de personal se requiere.

De acuerdo a estas cifras y a la necesidad de incrementar mayores ventas, El Pomar se mostró positivo ante sus resultados financieros durante el tercer trimestre del año, esperando ganar una mayor participación en el mercado general.