| 4/24/2013 5:50:00 AM

El polo de inversión está en el Caribe

500 oportunidades de negocio se han producido en la Costa Caribe gracias a los diferentes tratados de libre comercio firmados, 274 de los cuales se han producido en el marco del firmado con Estados Unidos.

“Los acuerdos comerciales son autopistas invisibles que permiten integrarnos en los mercados internacionales", asegura Sergio Díaz-Granados, ministro de Industria, Comercio y Turismo. 

Su discurso gira alrededor de la descripción detallada de las medidas que ha adoptado el Gobierno para reactivar la economía del país e impulsar la recuperación de la industria nacional y del camino que ha adoptado el país para integrarse comercialmente en el contexto internacional actual.

Reconoce que el trabajo de agencias como ProBarranquilla permite enfocarse y descubrir oportunidades en mercados dónde antes no se había pensado que hubiera oportunidades.

Por su parte, María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, hace un llamado a los empresarios colombianos a que “aprovechen los tratados de libre comercio” y asegura que “las oportunidades están, el reto es encontrar los empresarios que puedan llenar las necesidades”. 

Recuerda las 500 oportunidades de negocio que se han producido en la Costa Caribe gracias a los diferentes tratados de libre comercio firmados, 274 de los cuales se han producido en el marco del firmado con Estados Unidos. 

Por eso, la directora ejecutiva de ProBarranquilla, Ana María Badel, recuerda que “el objetivo que nos propusimos hace más de una década de convertir a la ciudad y el Atlántico como polo de atracción de inversión es cada vez más real. Hemos sido parte de la consolidación de una región que hoy es un centro de negocios en el país y un destino mundial de inversión”.  

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, hace un repaso de las grandes obras de infraestructura que llegan este año al Atlántico. 

Destaca el aeropuerto Ernesto Cortissoz, la mejora de la carretera entre Barranquilla y Cartagena y la vía perimetral que va de Malambo a Puerto Colombia, “que debe servir de inspiración para que otras ciudades colombianas desarrollen estas autopistas urbanas”.

ExpoProBarranquilla 2013 se ha cerrado con un récord de participación de público ya que, en los dos días de conferencias, más de 2.000 personas han escuchado a los diferentes ponentes, nacionales e internacionales, que han participado en el evento.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.