| 1/19/2019 12:01:00 AM

Avianca Brasil inicia plan de ajuste, cancelando rutas

La aerolínea continúa con ajustándose para resolver su situación económica. La estrategia implica la cancelación de rutas clave.

Avianca Brasil anunció la suspensión de tres de sus vuelos internacionales. Santiago de Chile, Nueva York y Miami son las rutas afectadas por la medida que empezará a regir desde el 31 de marzo de este año, según informó el Diario Financiero de Chile.

La razón de la cancelación es que la aerolínea se acogió a la ley de deudas debido a los problemas económicos por los que está pasando, los mismos que la han llevado a sostener un largo pleito legal con una de sus compañías de leasing, a la que tuvo que devolverle dos aviones A330.

Anteriormente, el gobierno brasileño la había obligado ya a devolver 11 aviones a la empresa irlandesa Constitution Aircraft, pues de nuevo le había quedado mal con el pago del arrendamiento de las aeronaves.  

Esta situación impacta en el número de vuelos diarios, que pasará de ser de 264 a 243. No obstante, la ruta a Bogotá, que es uno de los centros de operaciones más importantes de la empresa a nivel mundial, seguirá funcionando a través de Avianca Holdings.

Le puede interesar: Duras críticas a Avianca y la Aerocivil en el Congreso

Por otro lado, el vicepresidente comercial de la aerolínea, Alberto Weisser, afirmó a medios chilenos que ha comenzado a contactar a todas las agencias de turismo y viajes para informarles de los ajustes y cancelaciones y, sobre todo, para que puedan llegar a un acuerdo sobre cómo reparar a los viajeros que compraron desde antes sus boletos.

Asimismo, Weisser afirma que estos cambios se están dando para que la cuarta aerolínea más grande de América Latina pueda seguir siéndolo. Ya que, de seguir por donde iban, el negocio se haría insostenible y no se podría garantizar un buen servicio a los clientes.

Por ahora, la compañía logró esta semana una prórroga de 15 días para presentar propuestas alternativas, en las que deberá demostrar cómo va a pagar sus deudas y cómo va a solucionar los problemas financieros. En caso de que se las aprueben, podría recuperar algunos de los aviones que ha devuelto.

Le recomendamos leer: Avianca anuncia plan de austeridad desde Nueva York

En cualquier caso, los vuelos internacionales a otros 26 destinos se mantendrán intactos, del mismo modo que los vuelos nacionales.

Hasta este momento, Avianca Brasil hace parte del conglomerado Synergy Group, propiedad del empresario Germán Efromovich, que es también uno de los principales accionistas de Avianca en Colombia.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.