Home

Empresas

Artículo

En Colombia hay más de 2.500 clientes potenciales para las empresas de monitoreo; sólo aproximadamente 500 compañías cuentan actualmente con este servicio.

Medios

El negocio de ver televisión y redes sociales

Monitorear y analizar los medios de comunicación se han convertido en un modelo rentable para la industria del marketing y el sector mediático. El crecimiento de Competencia Plus así lo demuestra.

4 de marzo de 2013

La necesidad de las marcas de conocer como el público las percibe y cuantas veces les llega al consumidor, han hecho de estas compañías pequeños gigantes que poco a poco se posicionan en el mercado, tanto como para atraer la mirada internacional.

Tal es el caso de Competencia Plus, una empresa que tiene una proyección aproximada de crecimiento en clientes de hasta 40% al finalizar este año, y que hace poco se asoció con Global News Group, una de las compañías de este tipo más importantes en la Región, para ofrecer el servicio de monitoreo más completo del mercado nacional.

“La dinámica de nuestro país ha atraído inversionistas en diferentes industrias, donde las empresas de monitoreo no son excepción. Por ello, y con el propósito de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes acorde con las dinámicas cambiantes de consumo de información, nos hemos asociado con Global News Group para ofrecer una aplicación óptima en tiempo y cobertura, además de contar con nuevas herramientas de análisis”, afirmó Fernando Pinzón, presidente de Competencia Plus en Colombia.

En Colombia hay más de 2.500 clientes potenciales para las empresas de monitoreo; sólo aproximadamente 500 compañías cuentan actualmente con un servicio que les permite rastrear y analizar las percepciones y reacciones frente a sus decisiones, productos y servicios. Sólo aquellas empresas que ofrezcan valores agregados, ampliando su cobertura e inmediatez, podrán competir en un mercado de consumo cada vez más digital.

Para finales de 2013, esta Competencia plus ha estimado una facturación cerca de los $3.500 millones, pues además de un importante número de canales de televisión, estaciones de radio y medios gráficos, Competencia Plus monitorea 302 sitios web en Colombia. Sin embargo, los medios de monitoreo aumentarán con la colaboración de Social Eyez, un nuevo servicio de monitoreo que se focaliza en las redes sociales , que sin duda demostrará las ventajas virtuales sobre las tendencias del consumo hoy en día.

Vanina Ubino, directora de esta herramienta, habló con Dinero.com sobre este servicio, sus ventajas y manejo.