Home

Empresas

Artículo

Andrés Barreto, creador de la aplicación de música Grooveshark.

Empresas

El negocio 'le sigue sonando' alto a Grooveshark

El colombiano Andrés Barreto, creador de la aplicación de música Grooveshark habló con Dinero.com y rescató la importancia que están adquiriendo los negocios tecnológicos.

14 de marzo de 2013

Grooveshark es una de las primeras empresas de este colombiano, que tras apostarle a la tecnología, ya ha creado cinco compañías. Todas nacidas de las necesidades propias de Barreto, quien se encuentra radicado en los estados unidos desde los 12 años.

Es así como el interés por escuchar música propia del país, lo llevó a desarrollar una de las aplicaciones más famosas del mundo, la cual cuenta con características tales como un sistema de recomendaciones (Grooveshark Radio), que busca canciones similares a las de lista de reproducción del usuario, además de encontrar canciones y reproducirlas inmediatamente, permitiendo la creación de una lista de reproducción.

También otra de las posibilidades es acceder a la aplicación sin necesidad de crearse un usuario para disfrutar de Grooveshark, aunque en este caso no se podrá guardar listas de reproducción, ni ninguna de las opciones que requiera enlace a un usuario o perfil, como seguir a algún otro usuario.

Es por esto que los patrocinios en publicidad llegaron pronto y el modelo de negocio de esta plataforma móvil-web empezó a consolidarse aún más por suscripción y el servicio que ofrecen para los artistas, ya que funciona como plataforma de éstos y junto con el servicio analitycs, contribuye a que las marcas que quieran saber que artistas van con cierto público, obtengan esta información. “La mayoría conoce el servicio gratis, suministrado por publicidad, pero también hay servicio premium, para artistas y hacer análisis de mercado”, señaló Barreto.

Como materia prima, el contenido proviene de los tratados de licencia que se hace con las casas disqueras, de los usuarios y de los propios artistas para promocionarse. Algo con lo que han logrado no sólo tener más usuarios, sino sostener el modelo con sus proveedores.

“Esta es una empresa que es independiente y sigue creciendo, tanto así que tiene 35 millones de usuarios únicos al mes”, reveló el fundador de Grooveshark.

Como método de expansión, este bogotano de 25 años quiere seguir apostándole al desarrollo de negocios tecnológicos, por lo que durante dos años, Barreto viajó por América Latina con la intención de promover el emprendimiento, buscando talento joven, captando la atención de inversionistas y convenciendo a ingenieros de que crearan su propia empresa y ahora está en Colombia.

“Decidimos que en vez de crear una empresa de tecnología cada dos años, la idea es venir e invertir en Colombia, para promover los proyectos tecnológicos que se desarrollan en el país, por lo cual nuestra pretención abarca la creación de hasta 10 empresas al año”, aseguró Barreto.

La inversión para este proyecto rodea entre US$15 a US$20 millones de aquí a los próximos 5 años, sólo con el propósito de realizar un planeamiento tecnológico en América Latina.