Home

Empresas

Artículo

Ignacio Borja, presidente de Allianz. | Foto: Archivo Semana.

Aseguradoras

El negocio de Allianz va seguro

Las pólizas de Daños materiales y Responsabilidad Civil mostraron un crecimiento del 18%, mientras que las de Líneas Personales registraron un crecimiento del 28%.

11 de marzo de 2013

Durante los últimos cuatro años en Colombia, Allianz ha venido registrando un incremento en sus ingresos de casi el 25% anual.

En 2012 las pólizas de daños materiales y rsponsabilidad civil registraron un crecimiento del 18%,  alcanzando 395 millones de euros en primas.

Así mismo, el segmento de líneas personales registró un crecimiento del 28% llegando a los 103 millones de euros al finalizar el 2012.

Frente a estos resultados, Ignacio Borja, Presidente de Allianz Colombia, aseguró que “nuestro país es la cuarta economía más grande en Latino América, por lo que existe un gran potencial para empresas globales como Allianz. Nuestra compañía tiene una muy buena posición en el mercado y el país nos ofrece muy buenas oportunidades de negocio”.

En Latino América, la multinacional continuó mostrando un importante progreso durante 2012, el total de primas pasó de 2,3 billones de euros en 2011 a 2.6 billones de euros en 2012 representando un crecimiento del 15%.

Sobre este crecimiento en la Región, Helga Jung miembro de la Junta Directiva de Allianz SE, aseguró que “estamos orgullosos de haber logrado en 2012 importantes ingresos y en línea con nuestra estrategia de crecimiento también incrementamos el número de clientes en un 13 %. Nuevamente en 2012, Latino América confirmó ser un importante motor de crecimiento para Allianz”.