Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/15/2020 8:04:00 AM

El mercado mundial del lujo caerá entre un 35% y un 45% este año

El mercado mundial del lujo registrará este año una caída de entre el 35% y el 45% como consecuencia de la incertidumbre derivada de la crisis de covid-19, y la recuperación será gradual, alcanzando el nivel del año pasado en el ejercicio 2022 o 2023, en función de la categoría.

Así se desprende del estudio ‘True-Luxury Global Consumer Insight 2020‘, realizado por Boston Consulting Group y Altagamma en enero y desde junio, dada la situación registrada con la pandemia de la covid-19.

En concreto, el informe apunta que el mercado mundial del lujo se había situado en una tendencia positiva antes de la covid-19, ya que el mercado del lujo personal alcanzó un crecimiento anual del 3,2% para el período 2020-2022, mientras que el mercado del lujo de experiencia aún mayor, del 5,8%.

Visite De Louis Vuitton a Tiffany: así es LMVH, el mayor conglomerado de marcas de lujo del mundo

Sin embargo, tras la pandemia hasta las previsiones más optimistas muestran una caída de entre el 35% y el 45% este año para el mercado mundial del lujo. En particular, se espera que las ventas de bienes personales de lujo disminuyan entre un 25% y un 45% en 2020, mientras que las estimaciones del lujo experimental son aún más negativas, con una caída de entre el 40% y el 60%.

Ante este panorama, el estudio señala que en el mejor de los casos, aquel en el que se dispone de una vacuna o las ramificaciones económicas de la pandemia no son demasiado graves, la gente reanudará las compras y los viajes y dará un impulso a las ventas de artículos de lujo.

Un 57% de los consumidores reduce compras por la incertidumbre 

En el peor de los casos, en el supuesto de una vacuna que tarda más en desarrollarse o la recesión es más grave, apunta que las empresas lucharán por recuperar el impulso y la capacidad y la voluntad de la gente para comprar artículos de lujo se verán afectadas.

Teniendo en cuenta estos factores, el informe prevé que la recuperación de la industria será gradual, llegando al nivel de 2019 solo en 2022-2023, dependiendo de las categorías.

Asimismo, señala que incluso los consumidores de verdadero lujo sintieron el impacto de la crisis en sus finanzas y su comportamiento de gasto. De hecho, el 57% de los consumidores dice que la incertidumbre económica les impide hacer las compras e inversiones que habían planeado antes y un 43% cree que la recuperación después de la crisis no será rápida.

Solo los ciudadanos chinos se muestran más optimistas con respecto a la recuperación, con un 77% de acuerdo en que la recuperación será rápida, si bien el informe recuerda que el país asiático está ahora muy adelantado en el ciclo del virus, a diferencia de la mayoría de los demás países.

Visite: Edificios de lujos y cables submarinos : el otro imperio del dueño de Zara

La ropa informal y los cosméticos repuntarán en dos años

La mayoría de los consumidores de True-Luxury están recortando sus gastos relacionados con el lujo al menos a corto plazo, y algunas categorías sufren más que otras, según el estudio, que señala que se espera que la ropa informal y los cosméticos repunten en dos años, mientras que otras categorías sufrirán el impacto de la covid-19 incluso a largo plazo.

Por su parte, dentro de la modalidad del lujo experimental, los consumidores son más reacios a los hoteles, cruceros y centros turísticos.

La séptima edición de este estudio también se ha centrado en las tendencias que están dando forma a la nueva realidad del lujo y que se han visto aceleradas por las recientes circunstancias, como el turismo vivencial caracterizado por ser más aislado y de corta distancia o el aumento de la segunda mano y el alquiler, entre otros.

Recomendado: De Louis Vuitton a Tiffany: así es LMVH, el mayor conglomerado de marcas de lujo del mundo

Europa Press

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.