Home

Empresas

Artículo

Goldman Sach despidió a 20 analistas de Londres y Nueva York por hacer trampa en los exámenes internos de entrenamiento. | Foto: Bloomberg

Empresas

La trampa en los exámenes de los analistas de Goldman Sachs

Hasta en uno de los bancos de inversión más prestigiosos y más selectivos de Wall Street ocurren cosas que no necesariamente tienen que ver con una buena reputación.

8 de noviembre de 2015

Goldman Sachs acaba de despedir a 20 analistas en la división de valores, luego de descubrir que hicieron trampa buscando significados en Google para responder a preguntas del entrenamiento interno, como lo aseguran personas cercanas al tema en Bloomberg. 

De acuerdo con Bloomberg, los banqueros de Wall Street se ayudan mutuamente con frecuencia en entrenamientos básicos y en pruebas de conformidad, porque ellas son repetitivas y consumen tiempo, según diferentes personas que han realizado los exámenes anteriormente.

Otra persona que había atravesado por el programa de entrenamientoindicó que todos quieren salir bien librados de los exámenes, por lareñida competencia que hay dentro de la firma. Sin embargo, nojustifica que el engaño sea tolerado.

El vocero de Goldman Sachs en Londres, Sebastian Howell aseguró que "esta conducta no es solamente una violación clara de las reglas, sino también completamente inconsistente con las valores que fomentamos en la firma”. 

De acuerdo con Bloomberg, conductas sospechosas que antes pudieron haber ocasionado una simple reprimenda ahora podrían resultar en despidos, porque es menos probable que los ejecutivos supervisores gasten tiempo en manejar el desempeño de los banqueros jóvenes.

Para muchos fue una sorpresa, pues se sabe que  el banco de inversión líder en Wall Street, es uno de los bancos más selectivos del mercado financiero, ya que el año pasado solo admitieron el 3% de los 267,000 solicitantes.

Los selectos empleados son por lo general graduados de Harvard, Oxford, y Cambrige. Por lo tanto, para muchos quedan algunas dudas de lo ocurrido, pues una fuente de JPMorgan le contó a The Telegraph que los exámenes son relativamente fáciles.

"Ponen a prueba, en matemáticas y economía, preguntas muy básicas a un graduado”, sin embargo, “hacer trampa en los exámenes es muy común”, aseguró una segunda fuente de JPMorgan.

Así como lo aseguró Business Insider, la noticia del despido llevó a un debate en Wall Street pues algunos dijeron que hacer trampa en estas pruebas "había sido durante mucho tiempo una práctica aceptada”.

Pero tal vez, esto está cambiando pues "las firmas de Wall Street han sufrido un cambio cultural después de haber sido obligado a pagar más de US$100.000 millones por litigios y multas reglamentarias a raíz de la crisis financiera y un comportamiento que una vez pudo haber sido tolerado no lo será por más tiempo".