Home

Empresas

Artículo

El costo de ese proceso de transformación involucra hasta US$4.000 millones.

Aerolíneas

El costo de la unificación a la marca Avianca

Luego de tres años de transformación, la aerolínea inició una nueva etapa en la que materializa la unificación de sus marcas Avianca, Taca Airlines, Aerogal y Tampa Cargo.

28 de mayo de 2013

Avianca se presenta desde hoy al mundo con un plan estratégico con el que pretende consolidar la cultura de servicio, integración y simplificación de procesos, fortalecimiento de la red de rutas, diversificación de las fuentes de ingreso y la competitividad financiera.

Así lo expuso el presidente de la compañía de transporte aéreo, Fabio Villegas, quien reveló que el costo de ese proceso de transformación involucra hasta US$4.000 millones.

También contó que la aerolínea del grupo, Aerogal, que opera principalmente en Ecuador no asumirá la unificación de la marca sino hasta el año entrante, cuando logre unificar también sus procesos de servicio y operación a la nueva estrategia de Avianca.

El directivo explicó que la selección del nombre y los símbolos de proyección para la nueva Avianca, inició con una evaluación del capital de marca de las aerolíneas involucradas, lo que incluyó estudios de mercadeo con clientes y colaboradores, la formulación de estrategias encaminadas a determinar la alineación de la marca con la experiencia de viaje, así como la definición del nombre y el diseño del sistema visual.

Argumentó que el nombre Avianca fue elegido por su solidez, valor, impacto y alineamiento con la promesa de servicio.

Para la imagen, un grupo de la firma Lippincot, que reunió artistas gráficos de todo el mundo, planteó diversas opciones para el diseño de la imagen, las cuales "se sustentaban en la identidad nacional de las marcas involucradas, los íconos regionales y la conectividad norte-sur y este-oeste de las Américas generada por la nueva Avianca, siendo ésta última la que permitió gestar el primer esbozo del nuevo logo", concluyó el ejecutivo.

La nueva imagen será aplicada gradualmente a 160 aviones, 14.000 sillas a bordo, 214 puntos de ventas, 100 aeropuertos, salas VIP y de abordaje en 25 países, 45 oficinas administrativas en América y Europa, uniformes de 13.000 colaboradores y, además, sitio web, redes sociales, material de lectura a bordo y medios internos de comunicación.