Home

Empresas

Artículo

Señala Bancolombia que en este momento no hay suficiente información para actualizar y pronosticar el impacto de esta operación en su modelo de valoración, para el que mantiene nuestra recomendación de compra y el precio objetivo de $32.300 para la acción.

Empresas

Bien recibida compra de El Corral por parte de Nutresa

Para los analistas la transacción demuestra coherencia entre las declaraciones de Nutresa de aumentar esta nueva línea de negocio para que sea mayor que las divisiones de pasta y helados durante un período de 5 años y sus decisiones de inversión.

1 de diciembre de 2014

El 27 de noviembre el Grupo Nutresa anunció haber llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de Aldage, Inc., propietaria del Grupo El Corral, la mayor compañía de restaurantes en Colombia por un total de $830.000 millones equivalente. La transacción está pendiente de la aprobación por la Superintendencia de Industria y Comercio.

De acuerdo con los estados financieros de Nutresa del tercer trimestre de 2014, el efectivo disponible asciende a unos $200.000 millones, dejando un total de $630.000 millones de necesidades de apalancamiento.

Por otra parte, sobre una base pro-forma y de acuerdo con las cifras del Grupo Bancolombia, El Corral representará alrededor del 8% del Ebitda consolidado de Nutresa de 2014 si la adquisición se consolidara durante todo el año.

A los analistas de Bancolombia les gustan varios aspectos de la transacción. El primero de ellos es que demuestra coherencia entre las declaraciones de Nutresa de aumentar esta nueva línea de negocio para que sea mayor que las divisiones de pasta y helados durante un período de 5 años y sus decisiones de inversión, y en segundo lugar destacan que no están construyendo esta línea, sino que están adquiriendo la mayor cadena de restaurantes en Colombia, entrando con pie grande en un mercado altamente competitivo pero también uno con mayores tasas de crecimiento y rentabilidad.

Con esta transacción, Nutresa ha completado un total de 19 adquisiciones desde 2000, por un monto cercano a US$2.000 millones, ampliando a 9 países su presencia directa, y diversificando mediante cuatro líneas de negocio nuevas que no formaban parte de Nutresa en el siglo XX, algo difícil de replicar.

Señala Bancolombia que en este momento no hay suficiente información para actualizar y pronosticar el impacto de esta operación en su modelo de valoración, para el que mantiene nuestra recomendación de compra y el precio objetivo de $32.300 para la acción.

Sin embargo, reitera que se debe ver esta transacción como algo positivo, ya que abre las puertas a una mayor tasa de crecimiento y diversificación que mejorará la estabilidad de los resultados financieros en el largo plazo.