| 6/20/2013 12:15:00 PM

El comercio, el gran perdedor del clásico capitalino

Las pérdidas de los comerciantes de las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero fueron aproximadamente de 1.000 millones de pesos, a raíz de la ley seca impuesta por la Administración Distrital.

Fenalco Bogotá manifiestó su preocupación, desacuerdo e inconformidad por la implementación de medidas a última hora, como la Ley Seca impuesta el miércoles por la Administración Distrital, la cual afectó el ingreso de más de 2.000 establecimientos comerciales formales en Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos, cuyas pérdidas fueron estimadas en 1.000 millones de pesos.

Por sectores comerciales, los más perjudicados fueron los bares y discotecas, cuyas pérdidas ascendieron a los 800 millones de pesos; Los Supermercados, Restaurantes, Almacenes de Cadena, tiendas, cigarrerías y licoreras, dejaron de percibir ingresos de 200 millones de pesos.


Para el gremio de los comerciantes bogotanos, este tipo de medidas conlleva a consecuencias sociales graves ya que afecta a toda la cadena de servicio como grupos musicales, meseros, proveedores y todas las personas que derivan su sustento de la actividad nocturna. En cambio, si beneficia al comercio informal, ya que las ventas y el consumo de licor en el espacio público se dispara cuando se restringe al comercio formal.

Fenalco Bogotá exige a la Administración Distrital implementar medidas focalizadas para mitigar las acciones violentas de los hinchas y barras bravas de los equipos de fútbol, (como la restricción en el uso de las camisetas y consumo responsable) sin necesidad de expedir decretos que limitan la libertad económica y social de la ciudad.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.