Home

Empresas

Artículo

El dominio .CO está cumpliendo este 20 de julio, su tercer año de operaciones en disponibilidad general.

Internet

El .CO, entre las extensiones más grandes del mundo

La extensión de dominio, en tres años, se ha consolidado como una de las 20 más grandes del mundo. En Latinoamérica es la tercera después de Brasil y Argentina.

20 de julio de 2013

Con solo tres años de existencia, el dominio .CO se ha convertido en el principal caso de estudio para el lanzamiento de cientos de nuevas extensiones de dominio en los próximos 12 meses.  

El administrador, .CO Internet S.A.S., cumplirá el 20 de julio su tercer año de operaciones en disponibilidad general. Por ello, Tobias Flaitz, CEO de SEDO, el principal mercado de compra y venta de dominios dijo: ".CO es el caso de estudio de cómo lanzar y construir con éxito una nueva extensión de dominio de Internet".   

Por su parte, Ron Jackson, editor de la revista online de dominios DN Journal añadió “El equipo de .CO escribió el libro de referencia para lanzar y operar una nueva extensión de dominio.  Sus esfuerzos han llevado al dominio a alcanzar más de 1.5 millones de registros en muy corto plazo.”

Las iniciativas para fortalecer el mercado local también han dado grandes frutos. Durante estos tres años de existencia se consolidó la venta de dominios por empresas 100% colombianas llamadas registradores tales como Mi.com.co y Dominio Amigo.

Los registradores son las empresas locales que venden dominios y otros servicios de valor agregado (servicio de hosting, correos electrónicos y pagina web) que complementan una presencia en la red.

Para fortalecer y apoyar las ideas de los emprendedores colombianos, .Co Internet ha acompañado a los emprendedores en iniciativas que promueven sus ideas de negocio como: Apps.co, Founders Institute, Espacio, HubBOG, Bogotech, y muchas más. Internacionalmente, el dominio .CO se estableció como la opción más atractiva en el mercado de los “start-ups” (emprendedores) habiendo conformado alianzas con importantes fondos de inversión como 500 Startups (500.co) y organizaciones como Startup Weekend.  

Pero el éxito del dominio no se limita a los emprendedores. En este último año, grandes empresas como Twitter (vine.co) y Walmart Labs (goodies.co) han lanzado nuevos productos y servicios en la extensión .CO generándole aún mayor reconocimiento.

Gran parte del éxito de la empresa se puede atribuir a que fue la primera empresa colombiana en pautar con uno de sus registradores, GoDaddy, en el evento deportivo y publicitario más visto en varios países del mundo: El Super Bowl.  Este año, el tercer comercial llamado “YourBigIdea.CO”  tuvo aún mejor reconocimiento que los dos anteriores.  

“.CO es un ejemplo que en Colombia se puede emprender con éxito en el ámbito de la tecnología internacional. Trabajamos día a día para ser un producto muy colombiano siempre siendo divertidos, novedosos, pero sobre todo, globales”  afirmó Juan Diego Calle presidente de .CO Internet S.A.S.  

“Hemos logrado que un recurso colombiano llegue a más de 200 países, donde creen en nuestro producto y lo usan en sus empresas. Este año en Colombia nos esforzaremos para aumentar la cantidad de dominios. Apoyaremos a los emprendedores para que encuentren el primer espacio para sus negocios en la red” agrega, Eduardo Santoyo, Gerente en Colombia de .CO Internet S.A.S.

A finales del 2013 y durante el 2014, .Co Internet espera que la industria de las extensiones de dominio cambie significativamente.   Este mes, ICANN, organización global que regula la industria, dió inicio formal a un proceso para flexibilizar las restricciones que existían anteriormente para la creación de nuevas extensiones de dominio. Eso significa que entrarán a competir en el mercado cientos de opciones adicionales tales como .web, .hotel, .legal, y cualquier otra palabra o marca que haya logrado pasar con éxito el proceso de solicitud establecido por  ICANN.