| 1/22/2013 9:00:00 AM

El clima en China no está para cervecita

El invierno más frío de China en 28 años golpeó las ventas de cerveza lager de SABMiller, frenando el crecimiento del volumen en el tercer trimestre para la cervecera mundial.

La multinacional SABMiller, que opera el emprendimiento conjunto CR Snow en China, dijo que los volúmenes disminuyeron en 3% en el gigante asiático en los tres meses hasta fines de diciembre.

Los volúmenes orgánicos de lager del grupo crecieron 2%, pero sin el declive chino la cifra habría sido un crecimiento del 3%, dijo un portavoz de la compañía.

Sin embargo, aunque importante en términos de volumen, China representó sólo el 2% de las ganancias de la compañía el año pasado.

El desempeño financiero estuvo en línea con las expectativas, dijo SAB, con las ventas aumentando un 17% en comparación con el año anterior en una base reportada, o un 8% en términos de moneda constante.

La firma matriz de la colombiana Águila y Cusqueña de Perú dijo que los volúmenes de lager aumentaron un 6% en su región clave de América Latina.

SAB ocupa los primeros puestos en los países más pequeños de América Latina como Colombia y Perú, con gran parte de los mercados más grandes de Brasil y México divididos por los dos mayores rivales de la compañía, AB InBev y Heineken.

REUTERS

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.