Home

Empresas

Artículo

Talión se desarrollará en 13 capítulos.

Empresas

El celular ahora tiene novelas

Los colombianos ahora podrán disfrutar de la primera mini serie para celulares.

18 de agosto de 2013

Claro, Havas Media y Movile acaban de lanzar un innovador proyecto que fusiona la tecnología y contenido para llegar a las audiencias con valor agregado. Se trata de Talión (www.talion.com.co), una serie de ficción con calidad premium de producción 100% colombiana y que será especialmente realizada para dispositivos móviles.

Luego del boom de las “webnovelas” y de evidenciar el crecimiento en la penetración de la telefonía celular que, para el cierre de 2012 estaba cerca de los 50 millones de abonados de acuerdo a información del MinTIC, esta alianza lleva el contenido audiovisual a un nuevo nivel, creando relaciones de valor entre las marcas y sus audiencias a través de un contenido de entretenimiento.

Talión es la primera móvilserie con objetivos comerciales que integra calidad actoral, tecnológica, de contenido y de estrategia en un producto audiovisual único en su especie que dará mucho de qué hablar.

La mini serie cuenta la historia de un grupo de personajes cotidianos a los que un evento inesperado cambiará sus vidas de manera irreversible. De la mano del reconocido director colombiano, Felipe Martínez, Talión se rodará con un importante elenco internacional en el que se destacan nombres como el de Salvador del Solar, Victor Mallarino y Michelle Manterola.

Según el último informe sobre el Futuro Digital en Latinoamérica de ComScore 2013, el consumo de videos de contenido online está abriendo nuevos desafíos para las marcas. Los consumidores ahora son multipantalla y, además, están dispuestos a compartir opiniones sobre sus experiencias generando un sinnúmero de conversaciones alrededor.

Talión se desarrollará en 13 capítulos, de los cuales 12 serán gratuitos. Los viernes de cada semana se presentará un capítulo nuevo que podrá ser visto en smartphones o a través de internet. Los colombianos que quieran seguir esta historia, deben ingresar desde su móvil prepago o pospago de Claro a la dirección www.talion.com.co. Además de lo anterior, es necesario tener activo el servicio de SMS comerciales en el teléfono móvil y que éste soporte video streaming.