Home

Empresas

Artículo

El Salón del Automóvil vendió 8.000 vehículos nuevos.

Vehículos

El acelerador no llegó al fondo

Aunque los organizadores esperaban 10.000 vehículos nuevos vendidos en el Salón del Automóvil, las unidades fueron 8.000, entre automóviles, motocicletas y vehículos comerciales.

27 de noviembre de 2012

El balance general de la edición décimo tercera del Salón Internacional del Automóvil, reveló que se obtuvo un óptimo balance, registrando que el número de asistentes al evento se mantuvo con 210.000 personas, número similar al que se presentó en 2010 que fue de aproximadamente 211.000.
 
Sin duda alguna, la presente edición del Salón ha sido la más completa de la historia, según sus organizadores, ya que en él participaron todas las marcas de automóviles, comerciales, utilitarios y motocicletas existentes en el país, así como una muestra variada de accesorios y entidades financieras, actividades de exhibición y test drive.
 
A pesar de los resultados, las expectativas de algunas marcas si se cumplieron. Fue el caso de Chevrolet que durante los doce días de feria vendió 1.918 vehiculos,  228 unidades más que los resultados registrados en el mismo evento dos años atrás, lo que representa un crecimiento del 14% en ventas y adicionalmente, la cifra más alta registrada para la marca en un Salón del Automóvil en Bogotá durante toda su historia.

La estrategia que implementó la marca para este Salón del Automóvil, fue la de permitir a cada vehículo hablar por si solo y que los visitantes reconocieran cual era la mejor opción para sus necesidades y etapa de la vida, presentando una completa oferta de la marca y brindando el mejor servicio y facilidades para adquirir vehículos.