| 8/15/2013 11:01:00 AM

Eike sigue de malas

El magnate brasileño anunció la venta de su empresa logística LLX, que actualmente construye un gran puerto privado en Río de Janeiro, al grupo estadounidense de energía EIG.

La operación se realizó por medio de una ampliación de capital de 1.300 millones de reales (unos 560 millones de dólares) que aportará EIG, empresa que se convierte en controladora de LLX, según un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.

Eike Batista dejará su puesto en la administración de la empresa, "pero sigue siendo un importante accionista", que se reserva el derecho de nombrar a un miembro del consejo de LLX.

LLX forma parte del conglomerado EBX, que también está integrado por la petrolera OGX, la minera MMX y otras empresas de energía, construcción naval y de los sectores inmobiliario y de ocio.

La empresa logística es responsable por las obras del Superpuerto de Açu, un proyecto de Batista para construir en el estado de Río de Janeiro uno de los mayores puertos marítimos de América Latina, que contará con un complejo industrial y plantas de energía.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.