Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2020 5:21:00 PM

Con Egan de embajador, cerveza Andina le pedalea fuerte al ciclismo

La nueva marca cervecera logró vender el año pasado unos US$100 millones, se quedó con algo más del 5% del mercado y este año busca consolidarse en el país a través del apoyo a uno de los deportes más queridos y populares entre los colombianos.

Durante los próximos cuatro años la compañía Central Cervecera de Colombia, de la Organización Ardila Lülle y la chilena CCU, será patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo y de todas las modalidades en las que el país compite nacional e internacionalmente con su marca Cerveza Andina.

El anuncio lo hizo hoy la compañía, que agregó que tendrá como vocero oficial para este deporte, o ‘embajador’ de la marca, al ciclista cundinamarqués Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019.

“Egan va a ser el vocero de toda nuestra plataforma de ciclismo y queremos trabajar el concepto de llevar el ciclismo al corazón del país para que los colombianos lo vean como relevante”, asegura Carlos Alzate, vicepresidente de mercadeo de Central Cervecera de Colombia. Para la compañía, se trata de un vocero joven, con proyección y fuerza, que le va a dar mucho peso a la plataforma deportiva de la marca.

Se trata de una de las mayores apuestas del sector privado por un deporte como el ciclismo, que cada día tiene más ascendencia y gana popularidad entre los colombianos. De hecho, el año pasado la compañía ya había dado las puntadas de su interés por convertirse en patrocinador del ciclismo, cuando presentó oficialmente al cantante samario Carlos Vives como vocero de la marca en la plataforma musical, haciendo un homenaje a este deporte.

Aunque la compañía no dio cifras oficiales del costo que tendrá que asumir por este patrocinio, se sabe que se son cifras gruesas: se trata de varios millones de dólares que destinará la cervecera colombiana para apoyar a este deporte a través de la Federación.

Este apoyo incluye recursos para financiar la participación de ciclistas colombianos en torneos nacionales e internacionales en varias modalidades como ciclismo de ruta, montaña, pista, bicicrós (BMX), en deportes olímpicos y en paralímpicos, explica.

La empresa compartirá los créditos de financiar estos equipos de ciclistas colombianos con la marca de bebidas gaseosas Postobón, que desde hace varios años está vinculada con este deporte.

Alzate reconoce que el ciclismo y casi cualquier deporte no es viable si no está soportado por recursos que se aportan desde el gobierno –que en su opinión, ha hecho una tarea muy importante- pero también desde el sector privado, porque solo de esta manera los deportistas cuentan con los fondos necesarios para dedicarse a sus prácticas de manera profesional.

“A través de la Federación de Ciclismo lo que hacemos es patrocinarlos y apoyar la participación de los deportistas en distintas carreras y a las selecciones”, explica el directivo de Central Cervecera de Colombia.

Llega la consolidación

La presentación de Andina como patrocinador oficial de la Federación de Ciclismo fue una buena oportunidad para conocer algunos de los principales resultados de la compañía Central Cervecera de Colombia, al término de su primer año de labores en el país.

Para Alzate, los resultados fueron muy positivos porque en el primer año de operación con marca propia, las ventas alcanzaron los US$100 millones en el territorio nacional. En volumen, las ventas superaron 1 millón de hectolitros. “Esto significa que ya entramos y queremos consolidarnos”, explica.

La compañía lanzó tres marcas: Andina, Andina Light y Natumalta que, de acuerdo con datos de Alzate, ya superan los 5 puntos de participación de mercado y han logrado proyectarse a nivel nacional. A estas marcas propias se suman otras marcas que distribuye la compañía y que son internacionales: Heineken, Miller Lite y Tecate, que también han logrado consolidarse en el mercado colombiano.

Aunque la marca fue bien recibida a nivel nacional, tres mercados responden en estos momentos por cerca del 60% de las ventas de Andina: Bogotá y Cundinamarca, Boyacá y la Costa Caribe, que son las regiones que registraron los mayores consumos de esta marca cervecera el año pasado.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.