| 5/23/2013 9:43:00 AM

EEB sale de deudas con socios minoritarios

El grupo energético pagó $95.746 millones en dividendos a los accionistas minoritarios este miércoles.

Los accionistas minoritarios de la Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, recibieron $95.746 millones en dividendos de la compañía.

La Asamblea General de Accionistas decidió distribuir entre sus socios $403.605 millones de las utilidades generadas en el ejercicio de 2012. El monto representa un incremento en el dividendo del 26% en relación con el decretado en 2011.

Los accionistas minoritarios de la empresa son Ecopetrol, Corficolombiana, las Administradoras de Fondos de Pensiones, ETB, EAAB y otros, entre quienes se encuentran, empleados y exempleados de EEB.

El accionista mayoritario, el Distrito Capital, se tiene previsto que el pago se realice en dos cuotas iguales, el 20 de junio y el 27 de noviembre.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.