Home

Empresas

Artículo

Sandra Stella Fonseca, presidente de la EEB.

Empresas

EEB se estrena en el índice Dow Jones Sustainability

La compañía ingresó oficialmente como empresa seleccionada para el índice bajo la categoría de Mercados Emergentes.

5 de marzo de 2013

RobecoSAM - Sustainability Investing le notificó a la Empresa de Energía de Bogotá su ingreso al índice Dow Jones Sustainability Index.

La categoría en la que estará la acción de la compañía es la de Mercados Emergentes.

La compañía había sido invitada a participar como empresa referente en los índices internacionales de sostenibilidad desde el año 2010.

"Esta certificación evidencia el compromiso que tiene EEB con la gestión sostenible, a nivel transversal de la organización, adoptando y reportando las mejores prácticas en el marco de gobierno corporativo, derechos humanos, gestión humana, cadena de abastecimiento sostenible, ética y anticorrupción, involucramiento con los grupos de interés, gestión integral del riesgo, biodiversidad y eco eficiencia, entre otros” indicó Sam Sustainability Investing".

El índice mundial Dow Jones Sustainability Index mide los estados financieros, sociales y ambientes de una empresa. En él están las principales compañías del mundo.

En la categoría de mercados emergentes un total de 800 empresas fueron elegibles para participar de las cuales 69 fueron identificados como líderes en sostenibilidad en sus respectivos sectores y seleccionado para ser miembro del índice.


Como resultado, los Mercados Emergentes DJSI sigue el desempeño de las empresas líderes de 20 economías en desarrollo.

EEB se suma a Ecopetrol, Nutresa y Grupo Sura que son las otras compañías colombianas que ingresaron al DESI. Fueron escogidas de un grupo de más 2.500 de 57 sectores económicos en todo el mundo.