Home

Empresas

Artículo

Sandra Fonseca, presidenta de la EEB. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Premio a EEB por su gobierno corporativo

Se trata del premio Word Finance que destaca la transparencia en la información que comunica al mercado y el desarrollo de prácticas ejemplares en su relación con accionistas.

17 de marzo de 2014

La Empresa de Energía de Bogotá casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, recibió el premio World Finance al mejor gobierno corporativo.

El reconocimiento fue otorgado por la prestigiosa revista inglesa World Finance, considerada como una de las más importantes publicaciones de economía, finanzas y negocios a nivel mundial.

El galardón destaca el esfuerzo de la empresa por tener un excelente gobierno corporativo, la transparencia en la información que comunica al mercado y el desarrollo de prácticas ejemplares en su relación con accionistas.

Frente al tema, la presidenta del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Stella Fonseca Arenas, señaló que este premio reconoce los esfuerzos que hace la compañía por trabajar siempre con los más altos estándares de calidad, pensando en la comunidad, respetando el medio ambiente y siendo un eje fundamental de crecimiento.

“Hoy somos un referente internacional en los mercados de servicios públicos, gracias, en gran medida, a que nos caracterizamos por nuestra responsabilidad, valoramos la institucionalidad definida en el marco normativo y regulatorio, respondemos a la seguridad jurídica y aplicamos el conocimiento y experiencia que hemos acumulado”, señaló.

De esta manera, EEB se consolida como una de las empresas colombianas que fortalece cada día la relación con sus stakeholders, cumpliendo los principios de responsabilidad global, transparencia, confianza y equidad.