Home

Empresas

Artículo

Sandra Fonseca, presidenta de la EEB. | Foto: Archivo Revista Semana.

Adquisiciones

EEB de shopping en Perú

A través de su filial Transportadora de Gas Internacional TGI anunció la suscripción de un contrato de compra venta con Tecpetrol International, filial de la Organización Techint.

16 de enero de 2014

Con el acuerdo firmado entre el Grupo EEB y Tecpetrol, la compañía capitalina pretende adquirir el 23,61% de la Transportadora de Gas del Perú (TGP) y el 100% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA), empresa encargada de la operación y mantenimiento de la infraestructura de TGP.

El monto estimado de esta transacción está alrededor de US$650 millones.

Esta transacción podrá materializarse una vez se cumpla el proceso mediante el cual los actuales accionistas de TGP, decidan sobre el derecho de adquisición preferente, para el que cuentan con un plazo de 30 días a partir de que sean notificados.

TGP, es el mayor transportador de Gas Natural y de Líquidos de Gas en Perú, actualmente TGP cuenta con 838 km de gasoductos, una capacidad de transporte de gas de 1.230 mpcd (millones de pies cúbicos día) y una red de 560 km de poliductos, con una capacidad de 130.000 barriles/día, siendo una de las empresas de transporte de gas más importantes de Suramérica.

Para la EEB la compra representa una oportunidad para propiciar un mayo r desarrollo de la industria del gas natural en Perú y aumentar la capacidad de TGI como operador directo de TGP, lo cual permitirá afianzar su experiencia para acometer otros proyectos en América Latina.

Sandra Stella Fonseca, Presidente de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) indicó que de materializarse esta transacción, el crecimiento derivado de la misma, se verá reflejado en mejores resultados en el corto plazo y resalta que TGI es una de las empresas de mayor crecimiento del Grupo.