| 7/16/2014 4:00:00 PM

Ecopetrol no responde sobre tecnología Star

Expertos coinciden en afirmar que la petrolera colombiana no dio respuesta al requerimiento de la Superfinanciera sobre la veracidad de la información que asegura que la tecnología Star fracasó. Mercado sigue con la misma incertidumbre.

Desde las nueve de la mañana de este miércoles la Superintendencia Financiera de Colombia le exigió a Ecopetrol dar respuesta al requerimiento hecho desde el 14 de julio de este año con relación a la “veracidad de la información publicada el 14 de julio en medios de comunicación, relacionada con el Proyecto Star y los pronunciamientos efectuados por el Senador Robledo con ocasión de la información suministrada en atención a un derecho de petición por Ecopetrol”.

La respuesta de la petrolera ante si era o no veraz la información entregada por el Senador Robledo fue:

“(…) de acuerdo con la información suministrada por el operador Meta Petroleum, los valores reportados a 31 de octubre de 2013 para la evaluación preliminar del piloto STAR son los siguientes (…)” con lo cual el mercado siguió teniendo la misma incertidumbre respecto a si la tecnología aplicada es o no efectiva.

Adicionalmente Ecopetrol señaló que “es importante aclarar que los equipos técnicos continúan evaluando los resultados obtenidos en la ejecución del piloto con el fin de emitir una declaración conjunta respecto a los resultados técnicos del mismo. Lo anterior, de acuerdo con la instrucción impartida por las juntas directivas de ambas compañías”.

Por lo pronto la incertidumbre sobre la efectividad de la tecnología Star seguirá reinando en la Bolsa de Valores de Colombia, al menos hasta la próxima semana, momento en el cual la junta de Ecopetrol se reunirá nuevamente para continuar con la discusión.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.