| 10/27/2014 4:00:00 PM

Ecopetrol tuvo éxito en el Golfo de México

Ecopetrol America Inc. posee el 40% del bloque que es operado por Repsol USA. Es el segundo descubrimiento de Ecopetrol en aguas profundas del Golfo de México (EE.UU.) en 2014.

Ecopetrol informó este lunes sobre el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio León localizado en aguas profundas del Golfo de México (EE.UU.), operado por Repsol USA (60%), en asocio con Ecopetrol America Inc (40%).

El pozo se encuentra localizado 219 millas (354 kilómetros) costa afuera y 6.120 pies (1.865 metros) de profundidad en el Bloque 642 del Cañón Keathley.

La perforación alcanzó una profundidad total de 31.774 pies (9.676 metros). Repsol USA indicó que los resultados del pozo León están siendo evaluados y se deberán realizar trabajos adicionales para determinar el tamaño del depósito de hidrocarburos.

León es el quinto descubrimiento de Ecopetrol en el Golfo de México desde el año 2011 y el segundo en 2014 (el primero fue el pozo Rydberg anunciado en Julio), ubicado en una de las regiones con mayor potencial de hidrocarburos en aguas profundas en el mundo.

Acerca de Ecopetrol:

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica.

Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.