| 11/26/2014 5:00:00 PM

Ecopetrol inauguró planta de energía

Ecopetrol puso en operación una planta de generación de energía eléctrica a partir del Gas Licuado de Petróleo, la primera a escala industrial que se construye en Colombia.

Esta nueva infraestructura también brindará confiabilidad eléctrica a los proyectos petroleros localizados en el área de Acacías y Castilla, epicentro de la producción de hidrocarburos del país.

Actualmente la planta tiene capacidad para generar 16 MW (Megavatios) a partir de GLP de la planta de gas de Cusiana ubicada en el Departamento del Casanare. Se espera que en el primer trimestre de 2015 se instalen 4 MW adicionales para completar una capacidad de 20 MW.

El proyecto fue desarrollado por Ecopetrol en conjunto con las firmas Soenergy International y la Unión Temporal de Nortesantandereana de Gas y la Compañía Transportadora de Colombia, en calidad de generadores y transportadores, e implicó el montaje de 4 máquinas conturbinas marca Solar.

Con la entrega de este proyecto, y la unidad a gas TM2500 ubicada en Termo Suria que entró en operación en septiembre pasado, se completan 41 MW nuevos de potencia disponible para el área.

La etapa de construcción y montaje de esta planta, que se ejecutó en un lapso de 4.5 meses, generó 75 puestos de trabajo en la región y se caracterizó por contar con tecnología de punta y altos estándares de calidad e integridad.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.