Home

Empresas

Artículo

Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez

Empresas

Ecopetrol inauguró planta de energía

Ecopetrol puso en operación una planta de generación de energía eléctrica a partir del Gas Licuado de Petróleo, la primera a escala industrial que se construye en Colombia.

26 de noviembre de 2014

Esta nueva infraestructura también brindará confiabilidad eléctrica a los proyectos petroleros localizados en el área de Acacías y Castilla, epicentro de la producción de hidrocarburos del país.

Actualmente la planta tiene capacidad para generar 16 MW (Megavatios) a partir de GLP de la planta de gas de Cusiana ubicada en el Departamento del Casanare. Se espera que en el primer trimestre de 2015 se instalen 4 MW adicionales para completar una capacidad de 20 MW.

El proyecto fue desarrollado por Ecopetrol en conjunto con las firmas Soenergy International y la Unión Temporal de Nortesantandereana de Gas y la Compañía Transportadora de Colombia, en calidad de generadores y transportadores, e implicó el montaje de 4 máquinas conturbinas marca Solar.

Con la entrega de este proyecto, y la unidad a gas TM2500 ubicada en Termo Suria que entró en operación en septiembre pasado, se completan 41 MW nuevos de potencia disponible para el área.

La etapa de construcción y montaje de esta planta, que se ejecutó en un lapso de 4.5 meses, generó 75 puestos de trabajo en la región y se caracterizó por contar con tecnología de punta y altos estándares de calidad e integridad.