Home

Empresas

Artículo

Javier Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Ecopetrol seguirá en la búsqueda

La compañía espera alcanzar un bombeo de 819.000 barriles diarios de petróleo equivalente con respecto a la meta de 798.000 barriles del 2013.

5 de agosto de 2014

Ecopetrol planea perforar nueve pozos exploratorios en el país y en el Golfo de México, en Estados Unidos, durante el tercer trimestre de este año, anunció el presidente de la compañía, Javier Gutiérrez. Ecopetrol perforará tres pozos exploratorios en Colombia y un número igual en el Golfo de México, en Estados Unidos.

Adicionalmente realizará la perforación de otros tres pozos exploratorios por parte de compañías subordinadas de Ecopetrol a nivel local.

"A pesar del difícil entorno para nuestra operación, continuamos avanzando en el desarrollo de la estrategia y somos optimistas sobre el futuro de la compañía", dijo Gutiérrez en una conferencia telefónica con inversionistas para explicar los resultados de la compañía y sus perspectivas.

Durante el primer semestre Ecopetrol perforó 14 pozos exploratorios.

La compañía, controlada en su mayoría por el Gobierno, reportó una caída de 18,2 por ciento en su utilidad neta consolidada en el segundo trimestre, impactada por una menor producción debido a ataques guerrilleros contra la infraestructura petrolera y dificultades con las comunidades. Pese a que la producción de crudo de Ecopetrol -incluida su participación en filiales y subsidiarias- disminuyó un 4,4 por ciento, Gutiérrez dijo que se mantiene la meta prevista para todo el año, aunque no se descarta un impacto.

Ecopetrol espera alcanzar un bombeo de 819.000 barriles diarios de petróleo equivalente con respecto a la meta de 798.000 barriles del 2013.

"La compañía no ha tomado una decisión respecto al cambio de la meta para el año 2014, sin embargo, somos claros en que hay factores que han venido influyendo en la producción, factores externos tanto en la parte social como la parte de orden público, que lógico, en la manera como han evolucionado durante el primer semestre nos estaría afectando", declaró.


Reuters/D.com