| 5/31/2013 4:10:00 PM

Ecopetrol patenta idea en México

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, IMPI otorgó la patente de invención por tecnología contra hurtos de combustibles.

Por 20 años el desarrollo tecnológico “Equipo Dosificador y Procedimiento para el Taponamiento de Derivaciones en Ductos de Transporte de Fluidos Basado en Dicho Equipo” de Ecopetrol quedó patentado en México.

El dispositivo permite taponar desde el interior de la tubería las perforaciones ilícitas realizadas por terceros para extraer los combustibles. También mejora de manera considerable las condiciones operacionales para el retiro de las válvulas ilícitas y disminuye los riesgos de derrames que pueden causar impacto ambiental.

El desarrollo tecnológico hace parte de la estrategia integral que emprendió Colombia contra el hurto de combustibles y está destinado a mitigar, reducir o controlar la extracción ilícita de los combustibles de las redes de transporte.

Entre 2012 y 2013 Ecopetrol ha obtenido 24 patentes (tres de ellas en 2013), de las cuales cinco fueron otorgadas por el gobierno mexicano y las restantes fueron en Colombia, Rusia, Estados Unidos y Perú.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.