| 1/16/2013 5:55:00 PM

Ecopetrol pagará $1.000 millones por explosión de poliducto

La explosión de un tramo del poliducto Puerto Salgar – Facatativá, en zona rural del municipio de Albán, Cundinamarca, ocurrió en 1991.

El Consejo de Estado condenó a la petrolera colombiana Ecopetrol a pagar $1.000 millones por la explosión de un poliducto hace 22 años.

Los hechos ocurrieron en 1991 cuando las FARC hicieron explotar un tramo del poliducto Puerto Salgar – Facatativá, en zona rural del municipio de Albán, Cundinamarca., según Caracol Radio.

El atentado perpetrado por el grupo guerrillero tuvo como consecuencia el derrame de gas propano y la destrucción de las instalaciones agropecuarias, cultivos y las plantaciones ubicadas en los terrenos aledaños al sector.

En su defensa, la petrolera colombiana alegó que los daños fueron ocasionados por las Farc, sin embargo, para el tribunal no fue razón suficiente y falló contra Ecopetrol.




                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.