Home

Empresas

Artículo

Los bloques están ubicados en una de las áreas foco de la estrategia exploratoria de Ecopetrol en la cuenca del Caguán-Putumayo. | Foto: Archivo Semana

Hidrocarburos

Ecopetrol más participativa en el Caguán

La compañía llegó a un acuerdo con Emerald Energy para adquirir una participación del 50% en los contratos de exploración y producción denominados Manzano, Cardón y Nogal.

28 de mayo de 2013

Estos bloques están localizados en la Cuenca del Caguán, en el departamento de Caquetá, los cuales fueron suscritos entre Emerald Energy y la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH en el año 2012.

Según el acuerdo, que fue suscrito en la ciudad de Beijing, Ecopetrol será operador en el bloque Cardón y por su parte Emerald Energy, filial de la Estatal China Sinochem, conservará el restante 50%, operando los bloques Nogal y Manzano.

El contrato Manzano se suscribió en noviembre 16 de 2012, tiene una extensión de 70.484 hectáreas y unos compromisos en la primera fase de 70 Km de sísmica 2D.

El contrato Cardón se firmó en octubre 16 de 2012 (113.260 hectáreas) y el compromiso de la primera fase es la adquisición de 228 Km de sísmica 2D.

El contrato Nogal se firmó en octubre 22 de 2012 (239.415 hectáreas) y en la primera fase se adquirirán 240 Km de sísmica 2D.

El acuerdo en cada caso estará sujeto a la aprobación final por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Los bloques están ubicados en una de las áreas foco de la estrategia exploratoria de Ecopetrol en la cuenca del Caguán-Putumayo, en donde ya tiene un posicionamiento en los bloques conocidos como PUT 17, Samichay A y Samichay B.

Esta negociación se alcanzó dentro del marco del Acuerdo de Cooperación vigente entre Ecopetrol S.A. y Sinochem Group.